sec-corbata

Tres homicidios y 16 heridos de bala

Los asesinatos se produjeron: dos en zona sur y uno en el oeste. Hay más de una decena de personas lesionadas por arma de fuego internadas en los centros de salud de la ciudad.

Entre los últimos instantes del 2014 y las primeras horas del nuevo año se registraron tres asesinatos en Rosario, dos en zona sur y uno en el oeste. Además, hay 16 personas internadas en los centros de salud de la ciudad por heridas de arma de fuego.

Fuentes policiales indicaron que el primero de los hechos de violencia ocurrió en Gaboto y Larrea, en la zona sudoeste de Rosario. Alrededor de las 23 hs fue asesinado de varios balazos un joven de 24 años. La víctima habría mantenido una intensa discusión con otra persona del barrio y terminó acribillado con seis balazos en distintas partes del cuerpo, según los primeros informes de los médicos policiales. En el caso trabajan la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios Dolosos, la Seccional 19 y la Policía de Investigaciones.

El segundo hecho se produjo en la madrugada del jueves en Pasco y Necochea. Según señalaron las fuentes, un hombre fue apuñalado y murió a los pocos minutos. Su cuerpo quedó tirado en la calle y en el lugar trabajaban efectivos de la seccional 4ª y de la Policía de Investigaciones. La víctima no pudo ser identificada hasta el momento.

El tercer homicidio se produjo alrededor de las 6 en el barrio de Cabín 9, localidad de Pérez. Cerca del cruce de Los Cardenales y Las Acacias fue ultimado de un disparo en el tórax un joven de 21 años. De acuerdo a la información preliminar, fue asesinado por un vecino del barrio con el que había discutido, ambos, en estado de ebriedad. Tras cometer el homicidio, el victimario huyó del lugar y un grupo de familiares quisieron hacer justicia por mano propia y quemaron la casilla donde vivía. Debido a la tardanza de la ambulancia y la policía, los vecinos arrojaron piedras contra los móviles policiales. No se reportaron detenciones a pesar del clima tenso.

El secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, admitió que en la ciudad hay 16 personas internadas, “la mayoría con lesiones leves a moderadas” por lesiones de bala. Una de ellas está con “pronóstico reservado”.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo