El fiscal Carlos Covani le solicitó a la jueza Alejandra Rodenas que se lleve a cabo el llamado a indagatoria a tres ex jefes de la Policía de Santa Fe por supuesto enriquecimiento ilícito. 

Los uniformados investigados son: Cristian Sola (asumió como máxima autoridad en noviembre de 2012 y duró en el cargo hasta febrero de 2013), Alejandro Druetta (ex jefe de la Brigada de Drogas del departamento General López), Fernando Romitti (hasta el 19 de enero de 2012 estuvo en la sección Inteligencia de la ex Drogas Peligrosas en zona sur).

La investigación por el presunto enriquecimiento ilícito de los jefes policiales se abrió en 2012. Si bien hay varios efectivos involucrados en la sospecha, Covani pidió la indagatoria de Sola, Druetta y Romitti porque los argumentos presentados por los uniformados no fueron convincentes para la fiscalía. La jueza deberá decidir si hace efectivo el pedido del fiscal.

Además de los policías que podrían ser citados por Alejandra Rodenas, Covani también tiene bajo la lupa a Dardo Saucedo (jefatura regional San Gerónimo) y Marcelo Mendoza (ex comisario y segundo en jerarquía de la Dirección de Prevención de Adicciones).

La mansión de Sola

El 23 de noviembre de 2012, el legislador peronista Gerardo Rico, señaló que el flamante jefe de la policía santafesina, Cristian Sola tenía una majestuosa propiedad en la localidad de Roldán, valuada en 500.000 dólares. El legislador especificó que se trataba de un inmueble ubicado a unos 600 metros de la ruta A012, con gimnasio, pileta de natación y garaje para tres autos. En aquel tiempo, el sueldo del entonces jefe de Policía provincial rondaba los 15 mil pesos.

Mientras fue subjefe de la fuerza, Sola (48 años) estuvo a cargo de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas). Antes de eso había sido jefe de la Unidad Regional II. Tras su alejamiento de la fuerza policial, incursionó en el rubro textil y en asesoramientos técnicos a empresas de seguridad.

Consultado por este tema, Covani señaló que Sola presentó “mucha documentación” para justificar aquella inversión, por lo que se necesitará de algún perito contable para poder verificar la autenticidad de los papeles.