Este jueves 2 de abril es el Día Mundial de la Concientización del Autismo y en Rosario habrá un espacio para informarse y concientizarse respecto de una problemática que desde hace varios años moviliza a miles de familiares autoconvocados. En la ciudad la cita es en el Monumento a la Bandera.

La red de familiares TGD Padres TEA existe en el país desde hace ocho años y en Rosario nació hace aproximadamente cinco. Desde este jueves y hasta el sábado, los familiares de personas con autismo se concentrarán en la explanada del mástil mayor del Monumento, donde instalarán una carpa azul, repartirán folletería y cintas azules, y brindarán información y asesoramiento a la población en general junto a profesionales.

Ivana Mansilla, de TGD Padres Rosario TEA, le contó a Rosarioplus.com que “la idea es brindar información a todos los que lo necesiten y generalmente se termina asesorando al a gente que tiene sospechas o necesita conocer más por algún conocido o familiar”. Año tras año, la movida muestra un marcado crecimiento con más personas interesadas en conocer sobre una problemática que le puede tocar a cualquiera.

La Campaña Hablemos de Autismo busca explicar por qué es importante difundir cuestiones referidas a la problemática y en todo el mundo varios edificios emblemáticos se iluminarán con luces azules.  El cierre de la edición 2015 será el sábado, con marcha desde Córdoba y San Martín hacia el Patio Cívico del Monumento a la Bandera.