Los músicos Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Tomás Sainz (Huevo) y Pablo González (Illya Kuryaki and the Valderramas) realizarán una clínica de batería este Jueves 11 de junio, a las 20, en Distrito 7 (Ov. Lagos 790). Los jóvenes exponentes hablarán sobre las distintas técnicas a la hora de abordar el instrumento. 

Gabriel Pedernera se encarga de los tambores en Eruca Sativa. Antes formó parte de agrupaciones cordobés como Tórax o Jenny Nager. En diciembre de 2007 ganó un concurso para un festival organizado por Solidrums y el portal Drumsweb. Además fue uno de los finalistas para acceder al sillín de Divididos, sitio que hoy ocupaCatriel Ciavarella.
Desde 2003 hasta hoy, se desempeña como docente particular.

Tomás Sainz grabó su primer disco a los 11 años con Sergio Sainz, Eduardo Rogatti, Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto y Gustavo Pulga Luciani, entre otros. Además de batería y percusión, toca bajo, guitarra y actualmente estudia trompeta.

A los 19 años empezó a tocar con Javier Malosetti, con quien grabo 2 discos (Electrohope-2009,T.E.N-2010). Desde entonces, continúa integrando la banda Electrohope (Javier Malosetti, Hernán Segret,Nicolás Raffetta, Damián Carballal), dando clases, dictando clínicas de batería y estudiando.

Desde los 6 años formó parte de varias agrupaciones de chicos de su edad, y comienza formalmente sus estudios a los 14 años con Jorge Araujo, con quien siguió hasta los 19. Estudió además en la EMBA y con Sebastián Hoyos.

Pablo González nació el 11 de noviembre del año 1986 en la provincia de La Rioja,Argentina. Desde chico estuvo conectado con la música folclórica de su país y a los 13 años comienza a estudiar batería con el profesor Duillo Maldonado.

En el año 2006 es convocado a formar parte de Sur Oculto, un trío de rock instrumental y uno de los proyectos más importantes de su carrera. Desde ese momento se suma a la agrupación donde graban el disco “Sur Oculto” y el DVD en vivo en el Teatro Real. La agrupación empieza a tener atención de los medios más importantes de Argentina, tales como la revista Rolling Stone, el diario Página 12, el diario Clarín y otros.

En el 2012 es convocado por el músico uruguayo Francisco Fattoruso para formar parte de su banda. Ese gran acontecimiento fue el puntapié inicial para que el baterista empiece a desarrollar su carrera en la Capital Federal. Paralelamente recibe la invitación para tocar con Javier Lozano y Guillermo Vadalá, dos de los músicos más importantes del país a realizar una serie de shows en Bolivia y Argentina.

A partir de noviembre del 2012 comienza a formar parte del grupo Illya Kuryaki and the Valderramas, banda funk conformada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. Con este grupo, hasta el momento, brindaron shows en México, Costa Rica, Perú, Chile y Argentina.