sec-corbata

Tras una madrugada con pocos coles, la muni va a la Justicia

Tras el fallecimiento del chofer de la línea 153 en un asalto, un grupo de personas bloqueó este viernes a la madrugada el galpón de la empresa. El gobierno local se presentará en la Justicia 

 

Este viernes en la madrugada, hubo menos colectivos en la ciudad. Si bien los coches de La Mixta y la Semtur funcionaron con normalidad, una situación complicada se vivió en un galpón de Rosario Bus y esto derivó en que casi no hubiera coches de esa empresa en la calle por algunas horas.

Integrantes de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) junto a choferes de la empresa se manifestaran para protestar por la muerte del colectivero de la línea 153 en un asalto en zona oeste.

Cerca de medianoche, Aota se dirigió a uno de los galpones de Rosario Bus, empresa donde trabajaba el fallecido chofer Daniel Bracasini. La movida duró hasta las 6.30. El gobierno local evaluó que se produjo un bloqueo total de las líneas 101, 102, 110, 128, 145 y 153, y parcial del resto.

En este marco, la Municipalidad acaba de anunciar que hará una denuncia por entender que bloquearon la salida de las unidades, aunque desde el sindicato se defendieron y aclararon que sólo “protestaron”. El secretario de Gobierno Fernando Asegurado, planteó que tomarán medidas en el asunto y harán una denuncia. 

 

Alberto Montenegro, secretario de Aota, dio su versión en contacto con Rosarioplus.com: “No bloqueamos. Fuimos a pedir solidaridad por este compañero fallecido y se reunieron más de 300 choferes a nosotros. Pero no fue un bloqueo”.

A su vez, señaló que cerca de las 6.30 de la mañana llegaron unos 35 patrulleros de la policía y afirmó que si se hubieran negado a retirarse, la situación hubiera podido pasar a mayores. “Si no nos íbamos, nos rompían la cabeza”, dijo.

Movilización

Si bien tras conocerse la muerte del chofer, la UTA local descartó un paro, desde Aota tienen otra visión. Montenegro dijo que evalúan hacer un “paro con movilización”, pero que primero deben debatirlo con los distintos gremios.

“No termina acá la situación. Nos movilizaremos. Ni la UTA, ni Servicios Públicos ni la empresa se presentaron ante el fallecimiento. Estamos cansados, parece que mataron a un perro no a un compañero”, finalizó.

Vale precisar que este jueves por la tarde distintas asociaciones vecinales, organizaciones de consumidores, y ediles opositores, se reunieron para escuchar las demandas de los rosarinos en torno al sistema de Transporte Público de Pasajeros (TUP) en un día en el que, además, sobrevoló la consternación por el asesinato de un chofer de la línea 153.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo