El gobierno provincial finalizó la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº 407 “Pocho Lepratti” del barrio Las Flores, en el sur de la ciudad de Rosario. El proyecto demandó una inversión superior a los 45 millones de pesos. 

El nuevo establecimiento educativo se encuentra en la intersección de las calles España y 5 de Agosto y cuenta con una superficie cubierta de 4.166 metros cuadrados. En la nueva edificación comenzará el ciclo lectivo 2015 los alumnos de la escuela secundaria N° 407 y su anexo, N° 1.407.

La escuela cuenta con 8 aulas comunes, 5 espacios para talleres de electricidad, herrería, electromedicina y carpintería, 2 laboratorios y un gimnasio con gradas, vestuarios y duchas. La obra forma parte de las estrategias incluidas en el eje Infraestructura y Hábitat del Plan Abre, que el gobierno provincial lleva adelante junto con la Municipalidad de Rosario.

El edificio fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales, mientras que la ejecución, estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, ambos pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia. Allí funcionará la escuela mixta con terminalidad técnica y secundaria orientada.

El nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 407 se enmarca dentro del Plan Abre, el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con la Municipalidad de Rosario. Además, el edificio integra el emprendimiento denominado “Ciudad Salud: intervención Rosario Sur”. Este proyecto se desarrolla estratégicamente en la intersección de las avenidas San Martín y Circunvalación, una zona clave para los vecinos de la zona sur de Rosario – en especial del Barrio Las Flores – y también para los habitantes de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y otras localidades cercanas.

El proyecto había sido anunciado por el ex gobernador Hermes Binner en marzo de 2011. El presupuesto inicial había sido de 20.369.773,83 pesos.