Luego de que se barajaran varias hipótesis sobre Cristina Fernández de Kirchner, como que liderara la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires o que se postulara al Parlasur, finalmente la presidenta no optó por ningún cargo. 

Si bien se especuló hasta última hora con su posible postulación en un lugar clave en las listas por el importante caudal de votos que lidera, al parecer las encuestas que maneja el Frente para la Victoria (FPV) permitieron que fuera otro el armado.

Muchos señalan que en la decisión de no optar por un cargo hubo un hecho clave: las ganas de la actual mandataria de tener más tiempo para su familia y su nieto, como lo expresó en varias oportunidades ella misma. E incluso cabe recordar que su hija Florencia le dará un segundo nieto en breve. 

Sin embargo, no se descarta que pueda asumir un rol dentro del nuevo gobierno, de ser justicialista. Y otros analizan la posibilidad de que intente ser secretaria general de Unasur, como lo fue Néstor, aunque es un puesto al que también aspira el uruguayo José Mugica.

En su discurso durante el acto por la Bandera Cristina Kirchner se despidió diciendo: “Siempre que he venido me han hecho sentir muy bien. Sepan que desde el lugar que me toque ocupar, siempre estaré junto a ustedes. Los quiero mucho.” Lo que hace pensar que con o sin postulaciones o cargos, no se alejará de la política.

En cuanto a Maximo Kirchner, lidera la lista de diputados pot Santa Cruz. Si bien se había especulado con que siguiera los pasos del padre, iniciando su carrera política como él lo había hecho, en la intendencia de Río Gallegos, finalmente hubo otra decisión. Así que los Kirchner por el momento, aspiran a quedarse en Buenos Aires.