Tras la lluvia final, el Dakar tiene ganadores

La última etapa no se corrió por la fuerte lluvia en el tramo desde Rosario a Baradero, pero difundieron los nombres de los que festejaron

El Rally Dakar 2015 llegó a su final antes de lo previsto, ya que la etapa que iba desde Rosario a Baradero debió ser suspendida poco después de recorridos 100 de los 174 kilómetros del tramo cronometrado debido a fuertes lluvias que volvieron peligrosos los caminos.

La ventaja de los candidatos era tal que los kilómetros que restaban no iban a cambiar la escena final de la clasificación, con lo cual la tabla general confirmó como campeones al polaco Rafal Sonik en cuatriciclos, al qatarí Nasser Al Attiyah en autos, al español Marc Coma en motos y al ruso Ayrat Mardeev en camiones.

Fueron 14 días de competencia plena en Argentina, Bolivia y Chile de un Dakar que dio a Marc Coma su quinto triunfo: se convirtió en el segundo más ganador de la categoría motos detrás del francés Stéphane Peterhansel.

En esta edición se consagraron por primera vez el polaco Sonik y el ruso Mardeev, y para el príncipe de Quatar Al Attiyah fue su segundo título luego del 2011.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo