sec-corbata

Tras la denuncia por motos en ciclovías, refuerzan controles

Tras una denuncia de que las ciclovías no están reguladas y son invadidas por motos, desde el municipio asegura que incrementarán operativos

Luego de que una agrupación pro bici denunciara que las ciclovías no están reguladas y que son insistentemente copadas por motociclistas, el secretario de Control y Convivencia Pablo Seghezzo aseguró a Rosarioplus.com que se incrementaron los controles en Pellegrini, la avenida monitoreada por esa entidad, y que además se reforzarán los controles en el resto.

La agrupación Rosario en Bici publicó en sus redes sociales que por la bicisenda de avenida Pellegrini (una de las más transitadas) pasan más de 60 motos por hora, tras un relevamiento realizado este lunes.

Rosarioplus.com dio a conocer esta situación públicamente y la repercusión llegó a oídos del secretario de Control, quien les respondió vía twitter con predisposición.

Luego Pablo Seghezzo detalló a Rosarioplus: “Nos enteramos en los medios del reclamo de Rosario en Bici y ayer empezamos con un fuerte control por la avenida Pellegrini, que vamos a mantener en el tiempo. Con constancia, creo que en seis meses va a cambiar esta actitud de los motociclistas”.

Según detalló el funcionario, “los controles que realizan los agentes de tránsito son periódicos, pero tenemos que hacerlos permanentes para lograr un cambio de hábitos en los motociclistas”.

En total son 400 los agentes de tránsito activos, y ahora se suman otros 100, “que ya dispusimos que se los capacite también respecto del control de bicisendas”.

Sobre la situación que se vive en la transitabilidad de la ciudad, Seghezzo apuntó: “Soy consciente de que les faltan el respeto a los ciclistas, así como a los peatones. Hoy es el día del peatón, y para lograr que se respete su transitabilidad hacemos controles, campañas, sanciones, y sabemos que hay mucho trabajo por delante. Los conductores tienen que aprender a convivir”.

Por otra parte, el secretario de Control y Convivencia contó cómo se enteró de que la ciudad era la más pedaleada de las metrópolis de América Latina: “Hace unos días leí la nota de Rosario Plus donde destacaba a Rosario como la ciudad de mayor cantidad de ciclistas, y se lo comenté a la intendenta Mónica Fein, quien se puso muy contenta de saberlo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo