sec-corbata

Tras confirmar accidente laboral, cerrarían la investigación

Un accidente laboral, no un homicidio. 

A casi una semana de la muerte de un trabajador que cayó en una obra en construcción ubicada en Presidente Roca al 500, la fiscal subrogante Mariana Prunotto indicó que se trató de un accidente laboral y todo indica que podría cerrarse la investigación.

Según indicó a rosarioplus.com Sebastián Carranza, encargado de prensa del Ministerio Público de la Acusación, la fiscal fue este martes a la construcción, y “todo indicaría que fue un accidente, ya que tras ver el lugar y los videos de seguridad de la cochera de al lado, se descarta que la muerte haya sido por homicidio”.

De todos modos, la fiscal espera los resultados de la autopsia de Alfonso, que estarán esta semana, para levantar la clausura del edificio se levanta en Presidente Roca 550.

La cuestión de si el obrero Maximiliano Alfonso contaba con los arneses, casco y otros elementos de seguridad no influye en la causa, que busca indicar si la muerte del obrero fue por accidente u homicidio. Los resultados de la autopsia, que estarían para esta semana, determinarán la cantidad y calidad de los golpes.

Carranza explicó que “lamentablemente en estos casos, lo judicial y lo penal no van de la mano, ya que más allá de si estaba con los elementos de seguridad, el albañil murió por un accidente laboral”. Aclaró, sin embargo, que “después es posible que la familia quiera denunciar a la constructora por las condiciones laborales”.

Según las investigaciones que estuvieron a cargo del fiscal Adrián Spelta, y ahora de Prunotto, todas las puertas para tomar el ascensor estaban tapadas con madera, y según deslizó Carranza, “al parecer el obrero estaba pintando, pero la mecánica la tendrá en unos días, ya que pidieron un informe sobre qué medidas de seguridad eran necesarias”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo