Trágica explosión de un camión con gas en un hospital

El transporte abastecía al centro médico infantil cuando estalló. Hay al menos siete muertos y 50 heridos. Hay personas bajo los escombros

La explosión de un camión cisterna de gas en un hospital materno infantil en México ha causado al menos siete muertos, tres adultos y cuatro menores, y más de cincuenta heridos. Varias personas han quedado atrapadas bajo los escombros.

“Tenemos tres muertos adultos y cuatro menores fallecidos”, afirmó a la emisora mexicana MVS el jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. El funcionario mostró en su cuenta de Twitter el estado en el cual quedó el establecimiento luego del estallido.

Por el momento no se conoce la información de cuántos menores eran atendidos en el hospital. Rubalcava explicó que el camión de gas explotó mientras abastecía al centro hospitalario, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó el hundimiento de «una parte importante del hospital».

El jefe de la delegación de Cuajimalpa solicitó la ayuda de sus colegas del resto de la Ciudad de México para que personal de Protección Civil acuda para participar en las labores de rescate.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha expresado su solidaridad a los afectados y familiares a través de las redes sociales:

El antecedente más reciente de un suceso similar en el país azteca fue el 7 de mayo del 2013, cuando la explosión de un camión cisterna cargado con gas a las afueras de la capital mexicana causó la muerte de 22 personas, la mitad de ellos menores, y heridas a más de 30.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo