Este jueves por la mañana, empleados de área de salud provincial y delegados del gremio UPCN se manifestaban frente al Ministerio de Salud de calle Laprida y Córdoba. El reclamo: malos tratos de directivos de un efector del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) y pagos de sueldos atrasados seis meses.

El delegado en Rosario de UPCN, Néstor Audero, detalló a Rosarioplus.com que “se suman dos factores que imposibilitan el trabajo: hay una demora en el pago de personal de emergencias, con un atraso desde diciembre pasado, y a eso se suma la agresión al personal por parte de la directora general del Samco ubicado en la ciudad de Zavalla”.

Al parecer, los malos tratos vienen desde hace tiempo, pero hace 15 días aumentó, y “la directora del Samco convocó a patoteros de Zavalla para que repriman a los empleados”, sostuvo.

Se trata de diez empleados de personal de emergencia, entre ellos enfermeros, administrativos, mantenimiento y mucamas. “Los insultó y agredió constantemente, y fue empeorando con el tiempo” explicó Audero, quien agregó que “hay posibilidades de malversación de fondo por parte de esta directora, quien tras el maltrato nos amenazó por este tema”.

Desde UPCN elevaron una queja al Ministerio de Salud hace dos semanas, y “supuestamente la semana pasada se tenía que resolver, pero todavía no le iniciaron sumario y la directora del Samco sigue ejerciendo sus funciones”.

Bajo este panorama el personal no está asistiendo al efector público “por falta de seguridad, y sólo están trabajando los de guardia”, detalló Audero. Además aseguró que AMRA, el gremio que nuclea al personal médico, también elevó una nota de queja al Ministerio, aunque desconoció qué ocurrió con su sector.