sec-corbata

Toniolli vs. Echaniz: entre la denuncia y la renuncia

Este lunes, algunos medios santafesinos habían anunciado la renuncia del secretario de Tecnología de la provincia, pero no fue confirmada oficialmente

El secretario de Tecnología de la provincia, Javier Echaniz, nunca tuvo tanto protagonismo en los medios como en los últmios días. El funcionario es señalado por diferentes sectores de la oposición como el responsable de las irregularidades en el escrutinio provisorio de las PASO. Este lunes, algunos medios santafesinos habían anunciado incluso la renuncia del secretario, que fue luego desmentida por el ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi.

Por su parte, el candidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, Eduardo Toniolli, acusó a Echaniz de “ser un protegido” del gobierno santafesino y relacionó la actividad del funcionario con campañas informáticas difamatorias y la manipulación de la Mac del supuesto narcotraficante Luis Medina.

​“Tiene un abogado que intenta trabar la causa”, sostuvo el militante de Movimiento Evita, en torno al posible llamado de la justicia para que el secretario de Tecnología de la provincia declare en la causa Medina. “Si lo llaman a declarar, tiene que explicar quién lo envió y para qué. Por eso el gobierno no quiere que la causa avance”, señaló Toniolli en diálogo con Rosarioplus.com.

“Lo protegieron luego de que lo denunciamos penalmente, en una causa en la que no pudieron impedir que nos constituyéramos como querellantes”, remarcó Eduardo en su cuenta de Twitter.

Echaniz nunca respondió al llamado de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados provincial, también por la causa de la Mac del supuesto empresario narco.

Además, el candidato a concejal del Movimiento Evita consideró que Echaniz, estuvo a cargo de una “campaña de mails masivos en contra de Emilio Pérsico en 2013”. Según señaló Toniolli, un día después de que el referente de Movimiento Evita criticara la gestión socialista, llegaron a la casilla de mails de los empleados públicos de la provincia difamaciones sobre el opositor desde cuentas truchas.

El diputado provincial también recalcó la falta de explicaciones del gobierno luego del pedido de informes que se presentó en la Cámara “por tercerizaciones para desarrollar software que el personal de planta podría desarrollar tranquilamente en base a su experiencia”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo