sec-reposera

Todos contra el Indio Solari

Además de Stuka de Violadores, Chano de Tan Biónica y Ricardo Iorio, otros artistas criticaron al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Desde que Carlos Indio Solari se separó de los los redonditos de ricota y comenzó su carrera solista, varios músicos del rock nacional salieron a criticar al músico por sus comentarios y actitudes.

El último en pegarle fue Stuka, ex Violadores, que manifestó en una entrevista con la revista UltraBrit, que el ex redonditos “es un hijo de mil putas” porque “en un recital en Córdoba le empezaron a tirar cosas y el tipo dijo, ‘¿Quiénes creen que somos? ¿Los Violadores?’. Si cuando comienzan las balas vas a poner a tus colegas en el frente, sos un hijo de re mil putas. Esa no se la voy a perdonar nunca".

Además, Stuka señaló la diferencia ideológica que lo separa del fundamentalista del aire acondicionado. "Renunciar a tu libertad. Siempre hay cosas para criticarle a un gobierno. No me vas a decir que los gobiernos hacen todo bien porque te estás comiendo un verso. Yo veo a músicos como el Indio Solari, con quien tengo un problema personal, que está poniendo la jeta como la cara del rock argentino mientras está transando con un gobierno que, más allá de que sea bueno o malo, sabemos que no va a solucionar un carajo. Entonces vos sos un hijo de puta que le está mintiendo a la gente o sos un pelotudo que te estás creyendo un verso. De cualquiera de las dos maneras ¡no servís, nene!", concluye el ex Violadores.

Ricardo Iorio, líder de Almafuerte, también había criticado al cantante en octubre de 2013, cuando expresó: "Todo el dinero que (el indio Solari) le agarra a la gente de acá se lo gasta en Estados Unidos". "Me daría vergüenza tener una casa como la de él (...) Hay cosas que brillan y no son de oro, y otras que brillan y son de oro. ¿Cuáles o quiénes brillan y son realmente de oro?", sentenció el ex V8.

Por otro lado, Pity Álvarez se manifestó en contra de las letras del Indio, expresando en una nota a La Nación en 2011: "Yo los temas del Indio no los entiendo y es muy masivo. No sé qué entiende la gente", dijo el cantante de Viejas Locas y agregó: "Capaz que soy muy cabeza." Esta vez, Solari no se quedó callado y respondió con una carta abierta: "La poesía no debe invitar sólo a escuchar, debe invitar fundamentalmente a imaginar".

En tanto, Germán Daffunchio, ex Sumo y lider de Las Pelotas, fue más allá de la conducta del ex redondos y criticó su estética: "Me pregunto: si Luca (Prodan) viviera, ¿el Indio Solari se hubiera pelado y sacado el bigote?". El comentario fue en enero de 2007, en una entrevista con el diario La Voz del Interior, de Córdoba, y el Indio no respondió al ataque.

El popular cantante de Tan Biónica, Chano Charpentier, en enero de este año le pegó no sólo a Solari, sino también a los festivales de rock: "Hoy en día, como es el Cosquín Rock, ni aunque lo cerrara iría a tocar, porque es otro tipo de cultura. Es como los shows del Indio que la gente no conoce ni las canciones. Va porque es la misa, el ir y todo, cantar "Jijiji", y los temas del Indio no los conoce nadie", disparó Chano en una entrevista a Diario Show.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo