sec-juego

Todo lo que tenés que saber de Newell´s - Racing

Una nueva etapa. Ilusiones renovadas. Desafíos en marcha. Lucas Bernardi arranca este domingo su ciclo como entrenador de Newell's desde las 17, cuando la Lepra reciba a Racing en el Parque de la Independencia con arbitraje de Mauro Vigliano

Después de malos resultados, la dirigencia rojinegra decidió reestructurar el fútbol profesional. Así llegaron Roberto Sensini como Director General de Fútbol y Bernardi se hizo cargo del primer equipo. Desde el primer día, el nuevo DT se propuso recuperar la identidad de juego del equipo y, sobre todo, su espíritu protagónico. Decidió volver al 4-3-3, a la salida clara desde el fondo, a la tenencia. Una filosofía que el plantel comparte desde los tiempos en los que Gerardo Martino era el entrenador. Es cierto que muchas cosas cambiaron desde entonces, pero el flamante entrenador quiere recuperar la esencia de ese equipo: solidaridad, convicción, autoridad. Y trabajó insistentemente durante la pretemporada en eso.

Bernardi habla con sus jugadores durante unos de los amistosos que jugó Newell´s en el receso.


Pero no sólo hubo trabajo psicológico. También hubo mucho tiempo dedicado a aceitar el
funcionamiento colectivo. Y se tomaron decisiones. Por eso, por ejemplo, hoy Diego Mateo jugará en la última línea y habrá cinco juveniles en cancha: Franco Escobar, Gabriel Báez, Mauricio Tevez, Daniel Mancini y Denis Rodríguez (estos últimos dos debutan esta tarde en la primera leprosa).

Además llegó Lucas Mugni, quien hoy estará en el banco, en las próximas horas se cerrará el regreso de Mauro Formica y se espera por arreglar con alguno de los tres defensores inscriptos en el cierre del libro de pases: Hugo Campagnaro, Diego Colotto o Dylan Gissi. Hoy arranca el ciclo de Lucas Bernardi. Con la intención de que el equipo demuestre en cancha que está de pie y que tiene potencial para volver a ser protagonista. Con el desafío de que Newell's vuelva a ser lo que fue. Y lo que puede ser.

El volante Lucas Mugni dejó el Flamengo para incorporarse al plantel rojinegro.

Posibles formaciones

Newell's: Oscar Ustari; Franco Escobar, Diego Mateo, Víctor López, Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba, Denis Rodríguez; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca

Hora: 17.
Eestadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Mauro Vigliano.

Datos

Citados. Además de los titulares, Lucas Bernardi concentró a Ezequiel Unsain, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Hernán Bernardello, Lucas Mugni, Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Martín Tonso. 

El juez. Mauro Vigliano dirigió 19 veces a Newell's, que consiguió seis triunfos, ocho empates y cinco derrotas. El juez cobró un penal a favor de la Lepra y nin-guno en contra. En tanto, expulsó ocho jugadores rojinegros y cinco rivales . El juez nació en La Plata, tiene 39 años y debutó en primera el 5 de noviembre de 2010, en el 4-0 de Olimpo sobre Huracán. Desde entonces, dirigió 97 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino: 44 fueron victorias loca-les, 30 encuentros terminaron en empates y hubo 23 festejos de los equipos visitantes.

Historial. Newell's y Racing jugaron 146 veces en primera. La Lepra ganó 47, empataron 47 y Racing obtuvo 52 triunfos. El Rojinegro lleva seis sin perder ante la Academia (cuatro triunfos y dos empates) desde el 0-1 por el Apertura 2011.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo