El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que el próximo miércoles 1º de abril a las 16.07 partirá desde la estación Retiro el primer tren cero kilómetro con destino a Rosario, y llegará a las 22:35 a la nueva estación Apeadero Sur. La vuelta será pasada la medianoche y llegará de madrugada a Capital.

Según indicaron desde fuentes oficiales a Rosarioplus.com, “en principio los viajes sólo serán Retiro-Rosario y vuelta, sin paradas en las demás localidades”. Luego se irán incorporando las paradas. 

Desde este lunes ya se puede comprar los pasajes en la web www.trenesargentinos.gob.ar, así como también personalmente en la estación Rosario Norte. 

El servicio saldrá diariamente a las 16.07 desde Retiro hacia Rosario, y retorna a las 0.30 desde Rosario hacia Capital, con llegada a Retiro prevista para las 6:58 de la mañana. En una primera instancia, prevén que la duración sea de 6 horas y media, que con las obras en las vías ascendentes terminadas se irá reduciendo. La promesa es llegar a Buenos Aires en tres horas y media.

Los pasajes costarán 175 pesos en Primera y 225 pesos en Pullman. Cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría Primera, dos Pullman y un coche comedor.

Al mismo tiempo que comenzará a circular el tren, se irá avanzando en la renovación total de 517 kilómetros de vías, sobre lo cual detalló el ministro del Interior, Florencio Randazzo: “Ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que circulará el tren, y estamos trabajando en toda la vía ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos”.  Para septiembre u octubre se acomodará el servicio, y el tren podrá parar en todas las localidades previstas.

Al atravesar la zona de obras, el tren debe circular extremando precauciones a baja velocidad; pero según indicó Randazzo, “los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de obra de cambio de vía”.