sec-corbata

Todo listo para empezar con el Politécnico de Granadero Baigorria

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, suscribió el convenio con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación para iniciar la anunciada construcción del edificio que albergará a la Escuela Politécnica que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), una obra de alto impacto educativo en la región, según prevén las autoridades.

La Escuela Politécnica será construida en el Camping Municipal de Granadero Baigorria, según se informó este sábado, durante la visita del subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, y del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Precisamente, Fatala y Maglia suscribieron el convenio a través del cual el municipio local iniciará las obras de construcción del establecimiento financiado por el Ministerio de Planificación Federal.

La Escuela Técnica Universitaria de Granadero Baigorria, que depende de la UNR, inició su ciclo lectivo este año en Baigorria con 34 alumnos de la zona, en un hecho histórico para la institución y la ciudad.

“Profesores, estudiantes y directivos evaluaron como muy satisfactorio y positivo el comienzo de clases en el Politécnico que funciona en un aula del Centro de Formación Continua Néstor Kirchner hasta que esté finalizado el nuevo edificio”, indicó Ramos.

El funcionario nacional dijo que “de acuerdo al proyecto, se sumarán más claustros, baños, talleres y otras dependencias, cuya construcción será realizada de acuerdo a los requerimientos hicieron los profesores del politécnico”, explicó.

Durante la rúbrica del convenio, estuvieron presentes además la diputada provincial Erika Gonnet, la secretaria de gobierno Irma Catania, y Liliana Lagreca de Cattaneo, directora del Instituto Politécnico de Rosario.

“Con esta obras, gracias a la decisión de la Presidenta de la Nación, a través del trabajo de los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Planificación, Julio De Vido, vamos a poder ampliar la oferta educativa y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a una formación obligatoria de calidad”, destacó el candidato a vicegobernador del PJ.

Posteriormente, los funcionarios presentes recorrieron obras nacionales en Granadero Baigorria, como la Casa Educativa Terapéutica de la Sedronar, única en el país, que trata hoy las adicciones de jóvenes y adultos de la región.

También visitaron el Centro de Formación Laboral Néstor Kirchner, donde ya se han formado 3.000 jóvenes de la región; las obras de cloacas en el Barrio Industrial para beneficiar a 1.000 vecinos, y la construcción de una pileta olímpica en el ala norte del Hogar Escuela, de esa ciudad del sur de Santa Fe.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo