Instalado en la tabla entre los mejores cuatro equipos del campeonato, Central se prepara para tratar de extender su invicto este fin de semana. Eso será el próximo sábado desde las 20.30, cuando reciba a Huracán en el Gigante por la undécima fecha del torneo. Para ese encuentro, que contará con el arbitraje de Darío Herrera, es muy probable que Gustavo Colman sea titular.

La primera señal concreta al respecto llegará esta tarde, cuando Eduardo Coudet dirija la práctica de fútbol en el estadio. De ser así, el once inicial para enfrentar a los de Parque Patricios tendrá al menos una variante respecto de los que vienen de empatar la fecha pasada ante Estudiantes en la Plata.

La presencia de Colman en el once principal del ensayo de esta tarde, es prácticamente una fija. Pero todavía no trascendió quién dejará su lugar para que ingrese el ex Chacarita. En este sentido, los candidatos más firmes a salir son quienes conforman el “doble cinco”: Nery Domínguez y Damián Musto. Parece claro que, uno de los dos, no estará de arranque ante Huracán, y también, que la inclusión de Colman asoma como el único cambio que haría Coudet para jugar ante el Globo, que llega a Rosario entonado tras haber derrotado a River Plate en la final de la Supercopa, el sábado pasado.

En tanto, José Luis Fernández y Fernando Barrientos, no serían tenidos en cuenta por el Chacho para el partido de este fin de semana. Fernández continúa con la rehabilitación de la lesión muscular que sufrió jugando ante Defensa y Justicia, hace más de tres semanas y estaría para volver al equipo la semana entrante. Mientras que Barrientos se encuentra en una situación similar.

El viernes pasado, jugando en reserva ante Estudiantes en City Bell, el volante sufrió un esguince de grado uno (NdR. significa de baja gravedad) en la rodilla izquierda. Y aunque la lesión no es seria, está descartado para el encuentro del sábado por la noche en Arroyito.

Como contrapartida, en el sesión futbolística de esta tarde, harán un rato de fútbol algunos jugadores que dejaron atrás distintas lesiones. Y lo harán integrando el equipo alternativo. Son los casos de Pablo Álvarez (desgarro en el sóleo y problema familiar), Tomás Berra (hernia inguinal), y Pablo Becker (hernia lumbar). De acuerdo a cómo respondan al esfuerzo al que serán sometidos hoy, alguno de ellos podría participar en el partido de reserva ante los Quemeros. Cabe recordar que, tanto Berra como Becker, aún no sumaron minutos en cancha en este ciclo que comanda el Chacho Coudet.

En otro orden, ayer se supo que la organización de la Copa Argentina le puso fecha y sede al partido que debe jugar Central por los 32avos de final. El Canalla se medirá con Deportivo Riestra, que milita en el torneo de la B Metropolitana, el miércoles 13 de mayo en cancha de Sarmiento de Junín. Y, además, que el partido por la fecha 12 del torneo de primero división, en el que los auriazules deben visitar a Nueva Chicago en Mataderos, fue programado para disputarse el viernes 8 de mayo, en horario a confirmar.