La dirigencia de Newell's comienza a tomar decisiones en el plano futbolístico con la idea de recomponer una imagen desdibujada en este último tiempo. Ayer, en reunión de comisión directiva se consensuó conformar un Departamento de Fútbol cuya cabeza será Roberto Sensini, quien se reunió con la dirigencia para terminar de definir los alcances de su función en este nuevo cargo. Y hoy está previsto que la dirigencia se junte  charlar con Lucas Bernardi, uno de los candidatos a convertirse en el nuevo DT de Newell's.

Con la intención de profesionalizar el fútbol, la dirigencia reorganizó el Departamento de Fútbol, un área que estará al mando del nuevo mánager y que incluirá seguramente a directivos e integrantes del grupo de trabajo de las inferiores. En ese sentido, ayer, lunes, hubo una nueva reunión con Sensini y todo hace suponer que en el corto plazo será anunciado en su nueva función. 

En cuanto a la designación del nuevo entrenador, hoy habrá una reunión con Lucas Bernardi. Si bien muchas voces lo señalaban como el principal candidato a asumir, en las últimas horas creció la figura de Darío Franco, a punto tal que dentro de la comisión directiva hay mucha paridad. De igual forma, el nuevo DT saldrá de esos dos candidatos y la decisión será en estos días. 

Luego, entre ambos conformarán el nuevo plantel. Newell's puede sumar tres refuerzos en este receso, ya que suma un cupo más al finaliza el contrato de Jonatan Valle. También se espera poder concretar una venta. En este sentido, Milton Casco es el único jugador con chances de ser transferido. Y no habría que descartar la rescisión de algunos contratos y la aparición de juveniles en el plantel profesional. 

Mientras tanto, el plantel fue licenciado hasta el lunes 15 cuando regrese a los entrenamientos pensando en la segunda parte del torneo y en reencontrar el rumbo.