"Toallita femenina chavista" y la copa menstrual

Son las alternativas ante la falta de protectores femeninos para el verano.

Ante la falta de tampones, la toallita femenina chavista, implementada en Venezuela, y la copa menstrual son alternativas ecológicas que las mujeres pueden tener en cuenta para sustituir los populares productos de higiene personal.

Un programa de la televisión venezolana enseñó cómo armar una toalla re usable, "anticapitalista y socialista", subrayaron. El producto es una alternativa que el gobierno chavista encontró ante la falta de toallitas femeninas en Venezuela. El segmento educativo se transmitió en Vive TV, un canal de carácter cultural y educativo fundado por Hugo Chávez en 2003. 

La presentadora destacó que "es más cómoda porque es de tela" y que es reutilizable porque no se entra "en el ciclo comercial del capitalismo salvaje". “Nuestras abuelas usaban toallas de tela que luego ellas mismas lavaban” comentó la conductora del programa y señaló: “Recogían su menstruación y la echaban en las plantas, una especie de abono orgánico que embellece nuestro jardín”.

Mirá el video completo con la explicación de cómo se usa la toallita femenina ecológica:

La Mooncup o copa menstrual es un producto ecológico que sirve para recolectar la menstruación. Reemplaza al tampón y a las toallitas, es una novedad, ya que elimina toda la basura que se generan en los ciclos y al estar hecha de silicona hipoalergénica es una gran aliada de lo ecológico, lo biosustentable y lo reciclable. En Argentina no es muy popular aún.

En este video se muestra cómo se utiliza la copa menstrual:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo