Un violento episodio se registró, este domingo por la noche, en la comisaría 14, ubicada en Marcos Paz y Provincias Unidas.

Según las primeras informaciones, una persona armada ingresó en la seccional y disparó contra los oficiales que estaban de guardia. 

Algunas hipótesis hablaban de intento de toma de la seccional, dado el antecedente cercano de lo ocurrido en una comisaría de General Lagos. Pero había quienes deslizaban la posibilidad de que se tratara de un intento de liberación de presos que allí estaban alojados.

El desconocido, y al menos un compañero que lo esperaba fuera de la dependencia policial, fueron repelidos por los uniformados y escaparon dejando un rastro de sangre.

Dos policías resultaron heridos en el tiroteo y fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Fuentes de la red de salud municipal confiaron a Rosarioplus.com que, poco después del episodio, dos personas ingresaron con heridas de bala al hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en el sur de la ciudad. Se presume que podrían estar vinculados con el episodio de barrio Belgrano.

Tras conocerse el violento hecho, en el ámbito de seguridad provincial comenzó a bullir la hipótesis de una conspiración de campaña para desestabilizar y generar un clima de tensión social de cara a las elecciones de junio.

Una alta fuente de gobierno vinculó los asaltos a los colectivos ocurridos la semana pasada, con los reiterados robos al Banco Municipal, los ataques de quemacoches y los episodios de las comisarías de General Lagos y ahora barrio Belgrano. “Hay más plata en un kiosco que en un colectivo, hubo en algunos casos de robos recientes más planificación y despliegue que botín. No tiene lógica”, remarcó la fuente.