sec-corbata

Tiene arresto domiciliario y fundó el Sindicato de Presos

Desde su casa, en cumplimiento del arresto domiciliario, un hombre acaba de crear un sindicato que defiende los derechos de los detenidos de San Lorenzo

Los internos detenidos de la ciudad de San Lorenzo desde ahora tendrán una representación sindical, luego de que un hombre que cumple arresto domiciliario haya formalizado el Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (Sutpla).  

Se trata de Alejandro Gómez, un ex trabajador municipal de San Lorenzo, quien cumple arresto domiciliario desde hace medio año y lo hará por otros cuatro. Él formó la entidad gremial y se constituyó como secretario general de la misma, luego de que el lunes llegaran las actas constitutivas, según precisó Infobae.   

Gómez fue condenado tras entregar para un robo a tres trabajadoras de la Secretaría de Acción Social de San Lorenzo, y cumple su pena en su domicilio. Luego de unos meses se interesó por la posibilidad de crear un marco para representar a los presos de la ciudad y fue así que tomó contacto con la CTA quien le dio el aval para avanzar con una comisión en la ciudad santafesina.

Con un antecedente en Buenos Aires, Gómez buscará garantizar los derechos de las personas detenidas, como la regularización de servicios médicos, y sobre todo apuntará, según sus propias palabras, a reivindicar el trabajo y un salario móvil para los presos.

La polémica respecto a los derechos laborales de los detenidos se encendió en diciembre cuando un grupo de internos del penal de Ezeiza realizó mediante un habeas corpus un pedido por la equiparación de sus derechos laborales a las condiciones de trabajo normal y la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al mismo.

(Crédito foto: Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo