No está muerto quien pelea. El mendocino Orly Terranova volcó el lunes y perdió terreno, pero este martes se recuperó, ganó la etapa de autos y recortó distancias con el líder Nasser Al Attiyah, quien llegó quinto.

Con un tiempo de 2h.57m.28s., Terranova se impuso sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien quedó a 1m.54s. del argentino, y tercero llegó el saudita Al Rajhi (Toyota), a 2m.52s.

Al Attiyah terminó quinto, a 4m.18s., detrás del español Carlos Sainz (4m 06s), quien consiguió el mejor resultado para el debut de Peugeot en este Dakar. Otro argentino, Emiliano Spataro (Renault Duster), quedó lejos en la etapa, 36to., a 46m.03s.

En la categoría motos, el campeón Marc Coma (KTM) mostró una gran recuperación al llegar segundo, a 40s. del ganador de esta tercera etapa, el austríaco Mathias Walkner (KTM), y delante del español Joan Barreda (KTM), a 1m.53s.

En cuatriciclos, con la clasificación provisonal, el argentino Sebastián Halpern daba el golpe con un triunfo de etapa sobre el polaco Rafal Sonik y otro argentino de gran actuación hoy, Gastón González, ambos a 1m.16s. del líder, todos con Yamaha.