El mendocino Orly Terranova, que corre el Dakar con Mini ha encendido la polémica al criticar a la como un “desastre” la confección de la hoja de ruta, que les permite a los pilotos transitar y maniobrar el camino.

Sin embargo, otros pilotos lo negaron rotundamente, y obviamente la organización del evento. “Creí que este Dakar iba a ser más sencillo pero se complicó mucho. La gran crítica que le hago a la carrera es la hoja de ruta que es un desastre”, dijo en diálogo con Télam.

 “Por ahí, como Castera se está yendo del Dakar, está muy poco preocupado en eso”, sentenció en Iquique. Se refiere a David Castera, director deportivo del Dakar, ex piloto de motos,y responsable de dibujar los caminos por los que pasa el rally desde hace nueve años, y que según versiones no confirmadas, este año dejaría la organización de la carrera.

Unos segundos después, el mendocino, subió la apuesta al explicar que “con su equipo harán un reclamo porque la hoja de ruta era un desastre y con eso no se juega porque es muy peligroso”. “Si Castera se quiere ir, que se vaya pero que haga la hoja de ruta en condiciones”, arremetió.

Castera no tardó en contestar y tampoco dejó pasar los comentarios: “Creo que Terranova está muy decepcionado con su Dakar, y si él piensa que el road-book es muy malo, bueno, está en su derecho pero ningún piloto vino a quejarse”.