Los taxistas rosarinos retomaron la actividad este martes, a partir de las seis de la madrugada, tras un paro que finalmente se extendió por 48 horas tras conocerse la muerte del chofer Hugo Camilo, baleado por un delincuente cuando acudió a auxiliar a un colega durante un asalto. El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, confirmó que los móviles comenzaron a transitar con normalidad desde esta mañana. 

Este lunes por la mañana se realizó el entierro del chofer en Granadero Baigorria con un gran acompañamiento de colegas. El taxista fallecido permaneció internado desde el jueves en grave estado, debido a que un disparo le ingresó en la zona abdominal. Lamentablemente, falleció el sábado por la noche, situación que derivó en que el sector definiera un paro total de actividades desde el domingo a primera hora hasta este martes a las seis.

La decisión de volver a la circulación normal fue confirmada por el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, quien también manifestó urgencia por que se tomen medidas a favor de la seguridad de los choferes.

En relación al informe que el Concejo Municipal tiene en su poder, el cual propone la aplicación de un sistema de tarjetas para eliminar el efectivo, y entre otras cosas, la posibilidad de instalarle blindex a las unidades, Boix no le restó importancia pero aseveró que el pedido central es un mayor patrullaje.

Ante este reclamo, y tras una reunión que contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Servicios Públicos Clara García, y el ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto, este último anunció la compra de unidades móviles que en las próximas semanas estarían disponibles.    

Respecto del informe con propuestas que descansa en el Concejo, Clara García aclaró en LT8: “Estamos abiertos a debatir el informe, que hace cuatro meses está en el Concejo. Igualmente, los choferes que quieran poner el blindex lo pueden hacer porque los autorizamos”.

Tras el entierro del lunes, un grupo pequeño de taxistas realizó una manifestación en cercanías a la casa del gobernador Antonio Bonfatti que no pasó a mayores pero tuvo dos demorados en la seccional 10°.