sec-corbata

Taxista herido en el cuello y colegas a las piñas en el hospital

Este lunes por la noche, un taxista recibió un puntazo en el cuello tras resistirse a un robo en Moreno y Lamadrid. La víctima fue trasladada por colegas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Se encuentra estable y fuera de peligro.

El hecho ocurrió cuando un pasajero, levantado por el taxista en Oroño y 24 de septiembre, le solicitó al conductor que le diera todo el dinero recaudado. Ante la negativa del trabajador, el ladrón le cortó el cuello y huyó. La víctima no pudo activar el botón de pánico ni pedir ayuda por la sangre que salía desde su herida. Finalmente, colegas que se encontraban en la estación de servicios de Lamadrid y Oroño acudieron en ayuda al compañero y lo trasladaron al Heca para que sea atendido.

El caso no terminó allí. En pocos minutos, el hall de entrada del hospital se convirtió en un ring. Es que en el establecimiento se encontraron representantes del sindicato de peones de taxis y taxistas autoconvocados, que mantuvieron una acalorada discusión por la situación de inseguridad que vive el sector. Discusión que empezó con palabras, siguió con gritos y terminó con agresiones físicas entre colegas.

La víctima se encuentra estable y fuera de peligro, este martes estaba prevista una operación para cerrar la herida provocada por el asaltante.

En comunicación con Rosarioplus.com, Horacio Boix, secretario general del sindicato de peones de taxis, admitió que el conflicto fue intenso y afirmó que los autoconvocados “van siempre a hacer política cuando hay un hecho de inseguridad”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo