sec-corbata

Taxis y remises suben un 30 por ciento pero desdoblado

El inminente aumento en la tarifa del servicio de taxis y remises salió este miércoles luego de que el Concejo Municipal votara al respecto. La decisión estuvo repartida (14 a 10) pero finalmente se impuso la decisión de subir la tarifa un 20 por ciento ahora y otro 10 en noviembre próximo.

El despacho de la comisión de Servicios Públicos fue acompañado por los concejales del Frente Progresista, los radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, los ediles Osvaldo Miatello y Carlos Cossia y el bloque completo del PPS. En contra votaron el bloque del FPV, el PRO, y los concejales Jorge Boasso, Diego Giuliano y Fernanda Gigliani.

 
 

Taxis

Con el primer incremento la bajada de bandera diurna pasa de 13 a 15,60 pesos, con 80 centavos por cada ficha y minuto de espera. Por la noche el valor mínimo será de 18 pesos, con 90 centavos para la ficha y la espera.

Desde el 1 de noviembre viajar en taxi costará otro poco. Con el aumento del 10 por ciento restante la bajada de bandera quedará en 17 pesos (horario diurno) y 19,50 (por la noche). Cada ficha costará 85 centavos y un peso, respectivamente.

El adicional por radiollamada que hoy cuesta 2,50 pesos, pasa a ser de 3 pesos y en noviembre 3,25.

Remises

Desde ahora la bajada de bandera será de 24,60 pesos, la ficha de 97 centavos y el minutos de espera de 1,44 pesos. En noviembre, en tanto, el viaje mínimo pasará a costar 26,70, la ficha 1,05 y el minuto de espera 1,56.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo