sec-corbata

Taiana también se fue al "baño de humildad"

El candidato del Movimiento Evita, Jorge Taiana, atendió el mandato lanzado por la presidenta Cristina Fernández y este mediodía también dejó la pista y entró en boxes para no volver a la carrera presidencial. De esta manera, siguió el camino de los que obedecieron primero, el ministro de Defensa Agustín Rossi, y el gobernador entrerriano, Sergio Uribarri. De esta manera, la interna del Frente para la Victoria se limpió tal como pidió la líder del kirchnerismo y ahora quedan en pie sólo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para disputar la interna peronista que se definirá en las PASO de agosto. De allí saldrá el candidato que en octubre enfrente a Mauricio Macri, a Sergio Massa y a Margarita Stolbizer, entre otros. 

La dimisión de Taiana a disputar la interna se dio a conocer a través de un comunicado del Movimiento Evita, junto con el anuncio también de que Fernando Navarro retiraba su postulación a gobernador de Buenos Aires.

Los que se retiraron son, a priori, los que menos intención de voto medían en las encuestas previas, y por eso es que la Presidenta pidió la semana pasada “un baño de humildad” para evitar que los votantes peronistas se dispersaran en un abanico estéril de candidatos. Incluso, en derredor salieron a acentuar el pedido de CFK. Poco después empezaron los abandonos.

El anuncio del Movimiento Evita señaló lo siguiente: “En un escenario crucial de nuestra historia, cuando el mundo está atravesado por diversos conflictos económicos y una gran inestabilidad política, que afectan directa e indirectamente a nuestra región, y donde los gobiernos populares son permanentemente hostigados por poderes concentrados, consideramos importante fortalecer y acompañar a Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“En este sentido -prosigue- el Movimiento Evita ha decidido declinar las pre-candidaturas a Presidente de la Nación del Compañero Jorge Taiana y a Gobernador de la provincia de Buenos Aires del Compañero Fernando "Chino" Navarro para ponernos a disposición de la estrategia que nuestra Presidenta crea más conveniente”.

El pronunciamiento concluye con la ratificación de lealtad a la líder del kirchernismo. “Lo hacemos con plena confianza en la conducción de Nuestra compañera Presidenta que siempre ha tomado las decisiones priorizando los Intereses del Pueblo Argentino, los trabajadores y los humildes. Como lo ha expresado la Presidenta no cantaremos victoria mientras haya un solo pobre en la argentina, vamos a seguir militando por el triunfo del Frente para la Victoria en estas elecciones desde el lugar que nos toque, construyendo la organización popular que demanda el momento histórico.
Este 25 de mayo nos encontraremos una vez mas en la calle donde el pueblo expresa su firme voluntad de seguir transformando la Argentina, Vamos por lo que falta.
La Patria existe, la liberación es posible”, dicen.

Entre los firmantes, además del conductor general de la agrupación, Emilio Pérsico, está el diputado provincial rosarino Gerardo Rico.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo