sec-corbata

Susto por la explosión de un caño de gas

Este miércoles por la mañana explotó un caño de gas producto de un cortocircuito en Paraguay y San Juan. Vecinos sin luz, culpan a la Epe

Éste miércoles temprano a la mañana un fusible generó un cortocircuito que provocó una pérdida de gas en San Juan y Paraguay.  Fue tal la magnitud de la rotura del caño que el gas salió bajo presión hacia la vereda, lo que generó alarma en los vecinos por el fuerte olor.

Producto del cortocircuito se cortó además la luz en la cuadra. “El caño de gas parecía una chimenea de la potencia con que salía, y no sabes el agujero que quedó”, contó impresionado Eduardo, del comercio de electrónica de la esquina con San Juan, a rosarioplus.com. Según recuerda, durante horas salió el halo de gas desde el piso.

Los operarios de Litoral Gas arribaron temprano alrededor de las 8.30, pusieron una especie de chimenea para encaminar la pérdida, arreglaron el caño con un parche alrededor de las 10.30, y lograron frenar la pérdida de gas.

“Lo que hablábamos con los vecinos es que pudo haber explotado todo, y no pasó porque el cortocircuito fue bajo tierra donde hay poco oxígeno”, explicó impresionado el vecino.

Durante la mañana y el mediodía, los operarios de Litoral Gas y de la EPE se encontraban reparando ambos desperfectos, aunque nadie sabe cuándo volverá la luz para los comerciantes y habitantes de esta cuadra.

Viejos reclamos

Según apuntó el comerciante, “hace un mes que hay cortes de luz día por medio, y llamábamos a la EPE”. Según parece, el cable tiene dos fases, y cada vez que venían reponían el fusible de una o la otra, y los cortes seguían por el alto consumo, y no reparaban los cables.

“Cuando al fin vinieron operarios de la EPE pusieron un fusible mayor amperaje, y éste fue el que ahora, con tanto consumo de los últimos días, terminó haciendo cortocircuito, y generó la explosión de un caño de Litoral gas”, analizó.

“El problema es uno de los cables de la energía, no el fusible, y como lo único que hacían era cambiar el fusible, ahora con uno de más potencia pasó esto”, planteó. Ahora los vecinos de un lado de la cuadra de Paraguay entre San Juan y San Luis se encontraban sin luz, a la espera de que el arreglo no llevase demasiado tiempo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo