Suman esfuerzos en la defensa de la diversidad sexual

La Defensoría del Pueblo y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia firmarán un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) para implementar el programa "Defensoría LGBT"

La firma tendrá lugar este martes a las 10.30 en la Defensoría, ubicada en Tucumán 1681, en donde suscribirán el convenio la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, el Defensor del Pueblo a cargo Zona Norte, Luciano Leiva, y Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT.

El programa "Defensoría LGBT" busca visibilizar al colectivo trans y brindar una respuesta acorde a la vulneración de los derechos que sufren. Se inscribe en el marco de una serie de convenios que viene realizando FALGBT con distintas defensorías para que las leyes que amparan y reconocen al sector tengan su correlato en la vida cotidiana.

En diálogo con Rosarioplus.com, Paulón expresó que “si bien tenemos hoy en día un montón de leyes que amparan a LGBT, en la vida real seguimos teniendo situaciones de discriminación. El objetivo es proveer una herramienta al colectivo para que sepa qué hacer en tales casos, a quién acudir”.

En este sentido, aclaró que “las primeras actividades que llevará a cabo este programa son la sensibilización y capacitación del personal de la defensoría” para que pueda atender a las demandas específicas del colectivo.

En este primer momento se trata justamente de una cooperación técnica que pretende brindar herramientas para la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a lesbianas, gays, bisexuales y trans de la provincia. Aunque Paulón no descartó que más adelante pueda haber una defensoría específica en la que se radiquen denuncias de este tipo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo