Suecia oficializa el pronombre neutro

El nuevo pronombre permite no usar “él/ella” cuando se quiere ser inclusivo

Suecia oficializa el pronombre neutro. Sí, este nuevo pronombre permite no usar “él/ella” cuando se quiere ser inclusivo.

El pronombre que se hace oficial ya estaba presente en los usos de los suecos, desde la incorporación del mismo por el movimiento feminista hace ya unas décadas. Algo similar al uso del @ en Argentina cuando no se quiere especificar si es hombre o mujer, o cuando es indistinto.

El punto es que Suecia además de utilizar el pronombre masculino han (él) y el femenino hon (ella), ahora también podrá usar hen, que no tiene género. El nuevo pronombre se puede utilizar para hablar de las personas transexuales o aquellas que no se identifican con ninguno de los dos géneros.

Tras varios años de encendidas discusiones, el reconocimiento oficial de este pronombre supone una victoria para las feministas.

El cambio es una de las principales novedades que incluye la última edición del SAOL, el diccionario de referencia de la lengua sueca. La obra, que saldrá publicada el próximo 15 de abril, es revisada cada 10 años por un equipo especializado de la Academia Sueca, el mismo organismo que cada año se encarga de entregar el premio Nobel de Literatura.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo