sec-corbata

Sube la tensión entre la Corte y el gobierno nacional

 La tensa relación entre el gobierno nacional y la Corte Suprema de la Nación tuvo un nuevo episodio el martes por la tarde, con un cruce entre la presidente Cristina Fernández y el titular de la máxima autoridad judicial, Ricardo Lorenzetti. Lejos de poner paños fríos a la situación, Aníbal Fernández afirmó que el juez "ha concentrado la función administrativa y la gestión del Poder Judicial".

“Los jueces no gobernamos pero ponemos límites al gobierno de turno”, dijo el presidente de la Corte. Además advirtió que “la inseguridad se ha agravado” y que “el narcotráfico también es un flagelo preocupante, junto con la impunidad”.

Sin decirlo directamente, las declaraciones las lanzó en medio de una serie de denuncias contra la familia presidencial por supuestas cuentas en el exterior y la causa Hotelsur.

Ricardo Lorenzetti y Cristina Fernández

Pero Cristina no tardó en contestar: “En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, los máximos responsables del Poder Judicial deberían dotar a los juzgados federales y limítrofes de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente”.

Aníbal Fernández, en su habitual ronda frente a los periodistas explicó que “si uno analiza los gestos" y las "actitudes" de Lorenzetti, "se da cuenta de que es así". Antes había dicho que en los últimos años ha concentrado la gestión y administración del poder judicial. Vale recordar la famosa ley de democratización de la Justicia, clave en la relación del gobierno y el poder judicial, donde tras negociar la continuidad de los fondos de la Justicia, aunque finalmente la Corte falló en contra. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo