“Soy peronista y me chupa un huevo lo que piensen”. No, Dady Brieva no tiene pelos en la lengua. Se anima a decir lo que piensa y no teme críticas. “Tengo 57 años, el jueves cumplo 58”, resume. A esta altura del partido, sabe quien es y lo que quiere. Lo que digan los demás no lo preocupa.

Lo único que le preocupa, por estas horas, son los últimos detalles del programa de televisión que debutará este lunes por la noche, de 21. a 22.30, por CN23 (del mismo grupo de AM 1190, donde continuará con su envío radial). La nueva apuesta de la pantalla chica se llamará Dady TV. “Habrá una serie de notas buena onda, con impronta de humor, un poco de música e información general. La idea es terminar el día de manera optimista”, anticipó en diálogo con Rosarioplus.com.

En este año electoral, en el nuevo ciclo habrá espacio también para la política y los políticos. “Hoy tenemos la presencia de (el ministro del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo, en un momento donde se estatizan los trenes, que no es poca cosa”, planteó. “Lo indagarán mis periodistas, que son muy avezados. Yo sólo soy un Midachi buena onda”, bromeó.

La intención es que haya debate. “Tendremos a una serie de diputados, del PRO, la UCR, el Frente para la Victoria y el massismo, para hablar sobre el discurso de la presidenta en el Congreso”, contó. “Está bueno que tiren algo más que slogans, porque los slogans son bárbaros y mi tía se enamora. Pero hay que escuchar también propuestas concretas. Que digan qué quieren hacer pero también cómo piensan hacerlo”, pidió.

​Respecto del panorama político actual, el humorista resumió: “Siempre hice lo mío, en épocas fáciles y difíciles. Cualquiera que tenga mi edad ha surfeado muchas cosas, como el Plan Primavera, el Neoliberalismo, el Rodrigazo... No me parece que ahora sea distinto”, analizó. “Si mañana viene el Estado Palestino, Hitler, la mejor democracia o la monarquía de España, yo voy a hacer lo mismo. Siempre traté de ejercer con dignidad la profesión desde mi trinchera, que es el humor”, sostuvo. 

En cuanto a las críticas que a veces recibe por identificarse con el peronismo, Dady las relativiza. “Siempre hice humor, desde el 83 que decía “Viva Perón” en mis monólogos. Ahora parece que soy peronista desde 2003 pero no es así. Cualquiera puede ver mis monólogos en YouTube, he empezado a citar frases de Perón desde que empezó Midachi”, evocó. 

“A mi peronismo lo he transitado en el escenario, desde 1983 y después siendo famoso. Y también abajo del escenario. Soy peronista y me chupa un huevo lo que piensen", disparó. Dedicó particulares palabras a quienes “se generan sitios con dos seguidores para putear” contra él. “Yo cumplo 58 años y desde los 15 que soy militante y laburante”, remarcó. 

Dady destacó que pese a su militancia jamás se sumó a un proyecto político concreto. “Nunca tuve cargo político. El peronismo nunca me dio de comer. Bueno, sí como proyecto nacional, pero nunca con un trabajo concreto. Siempre cuento que cuando yo militaba, en el 83, se veía mal a los que trabajaban con cargos públicos. Estaba mal visto”, recordó.

Sobre su vinculación con el kirchnerismo, aclaró: “No he ido a la Casa Rosada. A Cristina me la presentaron una vez que entregaban tablets, no la conozco personalmente. Y a Néstor lo vi una vez que llevé a Agrandadytos a un chico que imitaba a De la Rúa”. “No me deben ni les debo. Yo apoyo el modelo desde la plaza”.