La toma del restó Petra por parte de los trabajadores que quedaron librados a su merced por el retiro de la empresa que explotaba el negocio gastronómico captó la atención del Concejo Municipal. El edil del Frente para la Victoria Roberto Sukerman visitó a los empleados que resisten en el local vaciado de Pellegrini al 1400 y se comprometió a involucrar al parlamento chico en la lucha. Los trabajadores le develaron sus sospechas acerca de una maniobra tendiente a liquidar el negocio y entregar el local a la cadena Mc Donalds.

"El lunes presentaremos una declaración en el Concejo de apoyo y solidaridad con los empleados", dijo el concejal y precandidato a intendente por el Partido Justicialista.

Los trabajadores expresaron al edil que "tomaron el local en reclamo de sueldos adeudados" y responsabilizaron al apoderado y al encargado del comercio de estar vaciándolo. "Hace más de 20 días que clausuraron el local, porque le faltaban cuatro disyuntores y tenían que cargar los matafuegos, pero no arreglaron nada y se fueron. No nos dan ninguna respuesta", reiteraron los empleados. La situación había sido revelada este viernes por rosarioplus.com, en diálogo con los trabajadores que resisten a la deriva y sin haber cobrado sus haberes. 

En ese sentido, los representantes de los 22 trabajadores manifestaron que el miércoles pasado la empresa se había comprometido ante el Ministerio de Trabajo de la provincia a abonarles los sueldos adeudados pero el acuerdo no se hizo efectivo.

Sukerman agregó al respecto que "existen inclusive denuncias de empleo no registrado, sin ningún tipo de aportes jubilatorios, obra social o seguro. Esperamos una pronta solución para esta situación y para todas aquellas donde la precarización laboral sea una constante.”

Además señaló que su “intención es difundir y visibilizar estas cosas porque los tres niveles del Estado fallan a la hora de controlar. Queda claro que quieren hacer negocios con el hambre de los trabajadores y sus familias".

Asimismo, los empleados denunciaron que Petra está siendo virtualmente vaciado por sus dueños con el fin de negociar la venta para la ampliación de un local de McDonalds, empresa gastrónomica que tiene una sucursal a metros de Petra. Todo esto "evidentemente apañado por el municipio, ya que muchos de sus locales no cumplen los requisitos, como el de San Martín y Córdoba que estaba habilitado sin contar con baños accesibles para discapacitados”, expresaron.

Además, en relación a los locales de McDonalds, agregaron: “Talan árboles indiscriminadamente para construir sus edificios y otros locales se incendian sospechosamente como el de Jorge Cura y Oroño; el de Eva Perón al 5700 y hasta el de San Martín y Córdoba. Lo curioso es que, sobre un total de nueve locales que la cadena de comidas rápidas tiene en la ciudad, tres se quemaron en menos de cuatro años".