sec-corbata

"Somos serios y honestos, no improvisados"

Los precandidatos del Frente Progresista en la lista Adelante Santa Fe cerraron la campaña este jueves con una recorrida por las mesas de campaña distribuidas por la ciudad y el encuentro final en la plaza Montenegro, el mismo escenario de otros actos en víspera de elecciones. Fueron Miguel Lifschitz, Mónica Fein, Antonio Bonfatti y Miguel Cappiello quienes desplegaron los discursos del acto, todos enhebrados por un blanco común: el Pro y sus candidatos. Lo llamaron “partido de diseño”, “modelo paquete de porteños”, “improvisados” y “títeres de la derecha de los ‘90”.

Había dirigentes de todos los partidos que integran la coalición gobernante, pero ante el público se pararon los socialistas. Y la concurrencia estaba compuesta en su mayoría por militantes del partido de la rosa, y radicales del MAR más atrás.

Lifschitz afirmó que la propuesta del Frente “es seria, consistente y responsable y representa lo mejor de este proyecto que lleva más de siete años de gestión, pero que también representa la posibilidad de un cambio seguro y de nuevos desafíos e ideas manteniéndose en el mismo rumbo; tenemos la experiencia y la capacidad de gestión como para seguir avanzando en los próximos cuatro años y construir una Santa Fe aún mejor”, aseguró.

“Nos sentimos orgullosos de este gobierno provincial –continuó–, porque en pocos años se hizo mucho más de lo que se hizo en muchas décadas. Nunca tuvimos tantos opositores como ahora: del peronismo, del radicalismo, del Pro, hasta del propio socialismo hay alguno”, dijo y levantó la rechifla de la juventud hacia el presidente del Concejo, Miguel Zamarini. “Estamos más unidos que nunca, seguimos adelante”, completó.

“Somos una propuesta genuinamente santafesina. Nosotros no dependemos de las decisiones que se toman en la Casa Rosada ni en la ciudad de Buenos Aires, no nos manejan por control remoto”, afirmó.

Militantes y cotillón frentista en el Fontanarrosa.

En la Plaza Montenegro, y en un marco poblado de militantes que cubrieron la amplia explanada, la candidata a intendenta, Mónica Fein destacó que durante su gestión, desde el municipio “se ha transformado cada barrio, se ha dialogado con los vecinos”.

Advirtió, además, sobre las consecuencias de las improvisaciones en la política. “No creemos que se puede improvisar para gobernar la ciudad de Rosario. Sabemos como hacerlo. Tenemos equipo, pero también liderazgo. Tenemos trayectoria, pero también compromiso”, agregó.

“La improvisación puede ser grave”, enfatizó Fein. “Nosotros –aseguró– somos la opción más seria porque nos preparamos, porque sabemos hacia dónde vamos y tenemos planificada la próxima etapa para Rosario. Somos coherentes, honestos, capaces y trabajadores”, afirmó.

“No creo en los eslogans de campaña de muchos candidatos que proponen soluciones fáciles a problemas complejos, de quienes desde la Capital Federal nos dicen que tenemos que hacer en esta ciudad, incluso desde localidades más pequeñas que Rosario”, dijo la intendenta.

La candidata también destacó los logros de gestión llevados adelante en conjunto con el actual gobernador Antonio Bonfatti: “Hace cuatro años, en este mismo lugar, en otra campaña electoral, nos comprometimos a trabajar por los rosarinos, por los barrios, y hoy venimos a decirles que cumplimos. Con obras de infraestructura, con acueductos, la planta de agua, los accesos a la ciudad, la estación de trenes; con una inversión de dos mil millones con el Plan Abre y más de mil millones en obras estratégicas”.

Por su parte, el candidato a diputado provincial Antonio Bonfatti invitó a los santafesinos y santafesinas a que sigan acompañando “las transformaciones iniciadas en la ciudad de Rosario y en toda la provincia: tenemos que profundizar este proyecto que no sólo construye hospitales, escuelas y acueductos, sino que trabaja por una provincia en paz y convivencia”, afirmó. Sostuvo que, desde su lugar en la Legislatura, además de aportar su experiencia como conocedor de la gestión provincial, se encargará de “darle envergadura a los proyectos que va a presentar Miguel Lifschitz para continuar lo que comenzó Hermes Binner con el Plan Estratégico de la Provincia y leyes que mejoren la vida de todos los santafesinos".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo