Este jueves los hospitales provinciales no tendrán médicos en funciones, a excepción de los que cubran guardias mínimas, debido a un paro de actividades de 24 horas en reclamo por una recomposición salarial.

Tanto la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) como el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), llegaron a un acuerdo para realizar la medida de fuerza este jueves, como forma de exigir actualizar el salario y denunciar “incumplimiento de los acuerdos paritarios que ya están acordados”.

Desde Siprus aclararon que es un nuevo paro con alto acatamiento debido a que se acordó con las bases y todos coincidieron en la medida. Además, explicaron que es en reclamo a la reapertura urgente y a la recomposición salarial, porque “no quieren ir detrás de la inflación”.

Pero desde la cartera provincial de Salud negó el incumplimiento, a través de su secretario Miguel González: “No es verdad que haya incumplimientos paritarios. Hay casos puntuales que estamos tramitando”. Según consigna el diario El Ciudadano, el secretario dijo que la Provincia abre la discusión salarial con todos los gremios estatales al mismo tiempo sin hacer diferenciación de trabajadores.