“Sin ayuda de provincia y nación, Fein quizá no terminaba el mandato". Durísimo, el concejal Roberto Sukerman criticó a la intendenta y evaluó que, en el marco de su campaña para obtener la reelección, “se adjudica propuestas, proyectos, obras y servicios que brindan otros niveles del Estado”. Disparó: “No son méritos propios pero ella los asume para la campaña”.

En diálogo con Rosarioplus.com, el presidente del bloque Frente Para la Victoria sostuvo: "Está claro que la intendenta tiene todo el derecho a presentarse a reelección pero creo que, por lo que expresó en su discurso de lanzamiento, lo que busca es echarle la culpa a los demás en lugar de asumir responsabilidades propias. Como siempre ha hecho el socialismo".

“Fein pudo terminar su mandato porque tuvo apoyo de la provincnia y de la Nación. Uno podría poner en duda si Fein podía terminar su mandato. Lo cierto es que Fein no hizo absolutamente nada, no se puso al frente de problemas de la ciudad. Sí recibió ayuda externa”. 

El ex jefe de Ansés (UDAI Rosario) detalló algunos temas vinculados a la ciudad mencionados por la intendenta en sus discursos. “En cuanto a inserción en barrios, la Municipalidad lo había abandonado desde 2009, por decisión de Lifschitz. Que la intendenta diga que no se van a ir de ningún barrio y nadie los va a correr… No los corrió nadie, se fueron solos por decisión política”, fustigó. “Si hay inserción territorial es por el plan Abre, que es de la provincia, no del municipio”, remarcó. 

”La llegada de Gendarmería es otro ejemplo. Si no fuera por Gendarmería, Rosario se hubiera transformado en una ciudad invivible. Gendarmería trajo oxígeno, apoyo para que las fuerzas provinciales pudieran avanzar en su reformulación”, sostuvo.

“La intendenta recibió estos beneficios al igual que todos los rosarinos, y también otros como el tren, las cloacas, la red de gas, pero no fue por su gestión. En los spots, la intendenta se adjudica obras y servicios que no son propios. Pone que tenemos 500 cámaras de videovigilancia cuando hay 400 puestas por la provincia y 100 que puso municipalidad hace tiempo y no ha vuelto a poner”, remarcó.

“El único buen ejemplo de proyecto local, que es un proyecto bueno pero no trascendente para la ciudad, es la terminación de la avenida de la costa”, concluyó.