sec-corbata

Sin acuerdo con Massa, Stolbizer anunciará a su vice

La candidata a presidente por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, afirmó que no habrá acuerdo con el frente Renovador y anunció que antes del fin de semana se conocerá su candidato a vice

La precandidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, aseguró este martes que "la Argentina necesita una alternativa política nacional", negó cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral con el Frente Renovador, y afirmó que definirá su candidato a vicepresidente "antes del fin de semana".

Stolbizer formuló declaraciones en La Plata, durante la presentación de la fórmula a gobernador y vice para la provincia de Buenos Aires, que integran el diputado Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese -hijo del ex ministro de Economía y de Interior de Raúl Alfonsín- respectivamente.

Estimó que el espacio que ella lidera captará mucho voto de los radicales que están en desacuerdo con la alianza entre la UCR y el macrismo, ya que "los partidarios del radicalismo no están dispuestos a aceptar un acuerdo electoral que va a contramano de sus principios".

Por otra parte, analizó que no ve a Mauricio Macri "con la vocación política necesaria para ser el líder de la oposición el día de mañana".

Además, Stolbizer se refirió a las elecciones en Santa Fe y aseguró que "este resultado es un poco lo que nosotros estábamos esperando, tenemos la tranquilidad de que el escrutinio definitivo va a convalidar lo que ocurrió en el provisorio".

"El Frente Progresista va a seguir gobernando y esta es la demostración de que realmente hay un espacio político alternativo muy importante que expresa a muchísimos argentinos", remarcó y añadió que "la Argentina necesita una alternativa política nacional de la misma manera que existe en Santa Fe".

Sostuvo que "las urnas se van a abrir porque necesitamos llegar al final con un resultado que sea absolutamente inobjetable".

Stolbizer dijo que la de Linares y Pugliese "es una excelente fórmula, que representa a un sector realmente progresista de la provincia de Buenos Aires, con trayectoria y honestidad".

Explicó además que la fórmula sería la única en el frente Progresistas, ya que estiman llegar a un acuerdo con el referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, quien también tiene aspiraciones, y detalló que "hay conversaciones avanzadas en ese sentido".

En tanto, Linares dijo: "Pugliese y yo hemos caminado la provincia por arriba y por abajo" y planteó que el eje de su propuesta se basará "en consolidar de manera distinta la educación pública para que no se expulse a los chicos" y en llevar adelante "un plan de infraestructura para el interior".

"Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Hay que consolidar este espacio para darle una alternativa a los bonaerenses. No queremos resignarnos a que los temas no se resuelvan. Tenemos una historia de gestión. Nosotros aguantamos cualquier archivo", dijo.

Luego, Pugliese manifestó que "el espacio que lidera Margarita tiene bien en claro a dónde va. Tenemos sustancia política para encarar los desafíos que tenemos por delante" y agregó que "a medida que nos conozcan, tendremos mayores adhesiones; lo fundamental son las ideas".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo