sec-corbata

Siguen las amenazas anónimas tras el crimen de Damián Lucero

Esta vez, el cartel apareció frente a un comercio de la zona y refiere al asesinato del verdulero que despertó la reacción del barrio

El concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad del Palacio Vasallo, y la concejala María Eugenia Schmuck, acompañaron este jueves a los vecinos del barrio Luis Agote a realizar la denuncia por las amenazas que siguen apareciendo en el barrio. 

Luego del crimen que terminó con la vida del verdulero Damián Lucero, los familiares y allegados de la víctima se manifestaron frente a la comisaría de la zona para pedir justicia. A pesar del reclamo, no se avanzó demasiado en la causa.

En diálogo con Rosarioplus.com, Giuliano comentó que le preocupa “el miedo que tienen los vecinos” y aclaró que “una cosa es la inseguridad y otra la amenaza”. 

“Una ciudad amenazada es una ciudad que tiene miedo. Pero no podemos darle ese lugar al miedo”, dijo Giuliano.

La denuncia fue presentada frente a los fiscales Jorge Baclini y Adrián Spelta. “Estos hechos que no sólo afectan el estado de derecho sino también el legítimo reclamo de justicia y de seguridad", concluyó el presidente de la comisión de seguridad del Concejo.

Los vecinos del barrio ya habían sido amenazados en otras ocasiones, con carteles similares a los que esta semana aparecieron en una verdulería del lugar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo