Se sorteó el Mundial Sub 20. Los chicos argentinos, que hace algunos días se quedaron con el Sudamericano de la categoría, tendrán rivales que en los papeles asoman como accesibles. Para verlos habrá que dormir la siesta, porque todos los partidos serán en función trasnoche.

Argentina jugará la fase de grupos en Wellington y allí enfrentará a Panamá, Austria y al tercer clasificado de la eliminatoria africana que se disputará en marzo.

El debut será el sábado 30 de mayo a la 1 de la mañana, hora argentina, frente a los panameños. Seguramente los más jóvenes aprovecharán “la previa” y entre copas disfrutarán de la presentación del equipo. Después del partido, al boliche. El juvenil disputará todos sus partidos de fase inicial a la misma hora.

¿El resto? El 2 de junio el campeón sudamericano se enfrentará al tercer clasificado de África, y el 5 cerrará frente a Austria.

Con la participación de 24 equipos repartidos en seis zonas, el Mundial Sub 20 se extenderá hasta el 20 de junio. Argentina, hexacampeón, irá por su séptimo título en la categoría. Los pibes prometen buen fútbol y si para verlos hay que quedarse despierto, valdrá la pena el esfuerzo.