sec-corbata

Si hacés la revisión técnica afuera, no te quejes


La revisión técnica vehicular no es válida cuando se realiza fuera de la provincia. Así que a no hacerse los vivos: mejor ir a alguno de los talleres habilitados dentro del territorio. 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial salió a aclarar que no es válida la revisión técnica vehicular obligatoria realizada en otras provincias o jurisdicciones sobre vehículos radicados en la provincia de Santa Fe, aún cuando el taller estuviera autorizado a funcionar en otra jurisdicción. 

Por otra parte, se detalló  que tampoco son válidas en la provincia de Santa Fe las RTO realizadas en talleres no autorizados por la APSV, sean fijos o móviles, que indebida e ilegalmente ingresen al territorio santafesino. 

Desde la Agencia recordaron la importancia de la RTO, ya que se trata de una documentación obligatoria para circular exigible en todas las instancias de control. En Santa Fe, los conductores deben tener por un lado el certificado de la RTO provincial y además la oblea provincial colocada en el parabrisas. 

La revisión técnica tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros de tránsito causados por fallas técnicas.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo