sec-corbata

Será el consorcio más informado de Rosario

Una nueva torre de departamentos brotará en el damero rosarino, precisamente en Crespo al 1300, en barrio Echesortu. Serán 82 viviendas a repartir entre afiliados del Sindicato de Prensa Rosario, el Sindicato Argentino de Televisión y la Asociación Médica, en terrenos aportados por el Estado provincial.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó la apertura de sobres en la licitación de la obra, y allí anticipó que la semana entrante empezará la construcción de otras 500 viviendas.

“Es una alegría muy grande poder dar respuesta a uno de los derechos básicos del ser humano, como es la vivienda. En Santa Fe los estamos haciendo en el marco de la política de hábitat que tenemos y que contempla distintas herramientas”, aseguró el gobernador.

Si bien la financiación del inmueble será costeada por el Ejecutivo provincial, este proyecto tiene un sistema de ahorro previo para el pago de las viviendas en el que los beneficiarios deben desembolsar alrededor del 10 por ciento de contado, en concepto de pago del valor del terreno, y el resto en cuotas mensuales. De este modo, los adjudicatarios comenzarán a pagar una cuota espera hasta el momento de entrega de llaves, y de allí en adelante se abonará un monto mensual hasta completar el valor del departamento, hasta 25 años de plazo.

La obra prevé, además de los 82 departamentos con la infraestructura correspondiente (red de energía eléctrica, agua potable, cloacas, gas, desagües pluviales, veredas peatonales y arbolado), la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), tres salones comerciales y 36 cocheras. El plazo de ejecución es de 24 meses.

Se presentaron cuatro empresas, cuyas ofertas fueron, de mayor a menor, las siguientes:

  • Werk Constructora SRL, 121.688.874,40 pesos
  • Sanimat SRL y otros, 120.936.493,73 pesos
  • Depaoli SRL: 119.213.926,60 pesos
  • Pecam SA ofertó 115.997.530,47 pesos

La cotización actual de esos departamentos asciende a 100.000 dólares cada uno.

“Llevamos 3.500 viviendas entregadas en lo que va de la gestión, siempre con recursos propios, y hay otras 4.200 que estamos finalizando. Quiero anunciar, además, que la semana que viene comenzaremos a construir otras 500 viviendas en Rosario”, anticipó Bonfatti, que estuvo en el acto junto con la intendenta Mónica Fein y el secretario de Hábitat, Gustavo Leone.

También recordó que en el territorio provincial hay más de 12 mil lotes en distintas etapas de urbanización, a través del Programa “Mi Tierra, Mi Casa, articulando acciones con municipios, comunas y entidades de la sociedad civil, como es este caso”, destacó.

“Vamos a seguir trabajando con mucha firmeza y con muchas ganas en estos proyectos, con los que la provincia de Santa Fe, por sí sola, está dando respuestas al tema del hábitat”, subrayó el gobernador.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo