El Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad a cinco policías asignados a la subcomisaría de General Lagos, luego del robo sufrido el miércoles en esa seccional y el posterior asalto al banco Credicoop de esa localidad. La decisión fue tomada por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, inmediatamente después de lo ocurrido, y el gobierno lo comunicó esta tarde.

Desde Fiscalía Regional confirmaron que los policías en cuestión fueron separados de su cargo debido a la gravedad institucional del hecho. Se evaluará si hubo negligencia por parte de los agentes señalados, que no se encontraban en su puesto de trabajo.

En el momento del atraco en la sub-comisaría sólo había una mujer policía, que no figura entre los agentes puestos a disponibilidad ya que no se encontraba en falta. 

El último miércoles, al menos seis delincuentes sorprendieron a la agente que se encontraba de guardia y se llevaron pistolas, ametralladoras y escopetas, además de un patrullero que abandonaron luego a las afueras de Pueblo Esther. En el medio robaron el Banco Credicoop, del que se llevaron unos 80 mil pesos.