Guillermo Ferretti

El plantel auriazul cumple este martes en el country de Arroyo Seco con el segundo doble turno de entrenamiento de esta tercera semana de pretemporada. Pero la atención sigue centrada en la llegada de refuerzos. Hay expectativa de que se sume el defensor de Atlético de Rafaela, Jonathan Ferrari. Además, se espera por la respuesta del Hellas Verona de Italia para ceder al uruguayo Guillermo Rodríguez. También, hay sondeos por dos laterales izquierdos, sector del terreno donde, a partir de la ida del club de Rafael Delgado, Eduardo Coudet pretende incorporar un hombre.

Jonathan Ferrari, polifuncional defensor que milita en Atlético de Rafaela, estaría cerca de sumarse al grupo que conduce el Chacho. Ferrari estaba a un paso de convertirse en refuerzo de Huracán, pero recibió un llamado de Central y la propuesta le sedujo. Por esta razón, podría cerrarse la llegada del marcador central que también puede desempeñarse como lateral derecho. Su contratación sería a préstamo por un año y medio.

En cuanto al uruguayo Rodríguez, si no responde Hellas Verona a la oferta auriazul por el defensor, los directivos de Central orientarán la búsqueda hacia otro jugador que Coudet tiene en carpeta. Una opción sería un marcador central que juega en uno de los grandes del fútbol argentino, pero que actualmente no tiene continuidad en ese club. 

Además, hay un par de nombres para cubrir la vacante en el lateral izquierdo. Juan Eluchans, también en Rafaela; y el ex Boca Luis Ibáñez, son opciones. Eluchans, de breve paso por Central hace varios años, ya fue contactado por el Chacho. Pero la dirigencia canaya todavía no empezó ninguna negociación. Lo mismo sucede con Ibáñez, cuyo pase pertenecía a Dinamo de Zagreb, de Croacia; y ahora no tiene club.

A esta coyuntura, hay que agregar otras situaciones. Entre ellas, el caso del volante de Vélez Leandro Desábato, que ya tiene todo hablado con los auriazules para llegar como refuerzo. Pero todavía no recibió la aprobación de la directiva velezana, ni el de Miguel Russo, para salir a préstamo a Central. En cuanto al delantero Franco Jara, reina marcado optimismo de que su arribo a la entidad de Arroyito se produzca durante la semana. Para ello, deben darse aún dos cosas: una, que Benfica de Portugal, dueño del pase de Jara, acepte la oferta del canaya para comprarle parte del pase; la otra, que se oficialice una propuesta de un grupo empresario para adquirir el pase de José Valencia, algo que se viene charlando desde hace algunos días.

Mientras tanto, Coudet prepara el primer amistoso del verano. Esto será este miércoles por la mañana en Arroyo Seco ante Puerto General San Martín, que participa en el Torneo Federal B. En ese encuentro, el Chacho podrá utilizar a los tres refuerzos que llegaron hasta el momento: el lateral Pablo Álvarez, el volante José Luis Fernández, y el delantero Marco Ruben.