sec-corbata

Se viene un paro nacional de transporte

Gremios de transporte realizarán una protesta nacional en la primera semana de junio, según anunciaron tras un encuentro este martes por la mañana, en reclamo de aumento salarial

Gremios de transporte anticiparon un paro para la primera semana de junio, probablemente de 36 horas. Será masivo: se sumarán unos 25 sindicatos. La decisión se tomó tras un encuentro de dirigentes este martes por la mañana.

El titular del gremio de la Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que pretenden ir a un paro general la primer semana de junio, “en reclamo de un verdadero aumento de paritarias", según publica argnoticias.com.

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo se reunieron este martes para analizar qué día lanzarán el paro nacional al que invitarán a sumarse a centrales obreras. Los temas en reclamo son varios: insisten con el impuesto a las ganancias, pero también piden un aumento a los jubilados y se quejan de cómo la inflación afecta los salarios.

Maturano afirmó que el plenario le pedirá a las opositoras CGT-Azopardo que encabeza Hugo Moyano, Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, así como las oficialistas de CGT-Balcarce de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, que acompañen el paro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo