¿Se viene el porro electrónico?

Ese aroma que delata ya no será un problema. En Estados Unidos son sensación y hasta afirman que podrían ser más saludables

En Argentina, el debate en torno a la legalización o no del consumo de marihuana está en pleno auge, pero en otros países como Estados Unidos, la discusión ya se encuentra un poco más allá. En algunas localidades se puso de moda el “porro electrónico”, que para los consumidores parece ser la solución al intenso olor de la hierba, la falta de papel y demás. Sin embargo, su uso genera controversia entre los especialistas en salud.

Sabido es que el crecimiento del uso de cannabis llevó también al desarrollo de toda una “industria verde”, desesperada por vender productos para hacer del consumo de marihuana un arte. Lo que pocos podían imaginar era que el “porro electrónico” o “e-joint”, en inglés, fuera a causar el furor que causa.

Estos dispositivos permiten consumir cannabis en forma de vapor, sin producir humo u olor. Quienes los eligen saben que pueden usarlo en espacios públicos sin llamar la atención como sucede con los clásicos porros que desprenden un olor que delata.

“La verdad es que son muy populares. Creo que gustan porque no emiten humo y no huelen, por lo que son muy discretos y se pueden utilizar en lugares públicos, como restaurantes o estadios deportivos", le explica a la BBC Jaida, quien administra Cannablyss, un negocio de venta de marihuana del estado de Washington.

"Creo que no están pensados para los que fuman mucha marihuana, ya que un porro electrónico se acaba rápido. Creo que es más para la gente que fuma un poco, por las noches o los fines de semana", agregó la especialista.

Los médicos ven la parte negativa, aunque reconocen que también tiene sus ventajas. “Se puede decir que reducen los efectos nocivos del humo, así que son más saludables. Pese a ello, nuestra preocupación con los vaporizadores es que puede haber riesgos que todavía no conocemos”, opinó Michael Van Dyke, jefe de toxicología del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

En abril de 2014, en Estados Unidos, se fundó la empresa JuJu Joints, que comercializa en Washington los mejores porros electrónicos desechables de Norteamérica. Su popularidad creció increíblemente en menos de un año y, quizás, estemos ante la nueva forma de fumar porro, sin olor y sin papel.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo