Se viene YouTube Kids

La nueva aplicación permite acceder a distintos canales organizados en cuatro categorías: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar

Google anunció oficialmente la llegada de YouTube Kids, la nueva aplicación de YouTube enfocada a los niños. La empresa explicó que durante el 2014 ya habían tenido la idea de lanzar una aplicación amigable para que padres y niños exploraran contenido y jugaran juntos.

YouTube Kids estará disponible para iOS y Android, aunque de momento solo se ofrecerá en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos. Habrá que esperar un poco más para que llegue al país.

“Ahora, los padres pueden estar un poco más tranquilos sabiendo que los videos en la aplicación de YouTube Kids se redujeron a los contenidos apropiados para los niños”, comenta YouTube en su blog oficial. 

La nueva aplicación permite acceder a distintos canales organizados en cuatro categorías: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar. La interfaz está diseñada para ser amigable a los pequeños, para ello cuenta con iconos grandes y coloridos que son fáciles de presionar, así como un sistema de búsqueda con imágenes de gran tamaño.

La aplicación también cuenta con cuatro opciones para gestionar el tiempo y tipo de contenido. Por ejemplo Timer permite ajustar el máximo tiempo permitido para usar YouTube Kids. En las opciones se puede suprimir la búsqueda para que los niños solo vean los videos disponibles en la pantalla de inicio. También está disponible una opción para deshabilitar sonidos y música de fondo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo