sec-corbata

Se terminaron las obras de la Estación Rosario Sur

La intendenta recorrió el final de las obras de la nueva estación de trenes, ubicada en San Martín al 6200, que comenzaron en agosto de 2014, y destacó el tiempo récord que llevaron las obras. Además, adelantó que la semana próxima la terminal será entregada a la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), dependiente de Nación.

Fein expresó a la prensa: “las dos etapas que tuvimos se hicieron en tiempo récord. El gobierno nacional nos planteó que la llegada del tren tenía un tiempo, por lo tanto primero hicimos este fantástico andén de 300 metros cubiertos, y luego se empezó a construir esta obra de 2.200 metros cuadrados, que incluye el bar que tendrá que concesionar la Nación”.

Además remarcó la importancia de la obra para la reactivación de la zona sur de la ciudad. En este sentido expresó que “esta obra, junto a las complementarias que estamos haciendo en los alrededores de la estación, como la pavimentación de avenida San Martín, desde Batlle y Ordoñez a Circunvalación; y también calle Pineda, que albergará las paradas de taxis y colectivos diferenciales, son un gran paso. Beneficiarán no solamente a quienes se lleguen hasta la estación sino a una importante cantidad de vecinos de la zona sur".

Continuando con la importancia del tren, adelantó los proyectos a futuro de este transporte en la ciudad y expresó que la idea es "trabajar para que el tren llegue lo antes posible a Rosario Norte. Ya estamos viendo cómo empalmar este tren que llega aquí con Rosario Norte, desde allí ya se están cambiando las vías hacia Córdoba. Nosotros tenemos interés de que aquel que venga de Buenos Aires siga hasta Córdoba, hasta Tucumán en el futuro; y el que venga de Córdoba, llegue a Rosario y pueda seguir a Buenos Aires".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo