Se sumarán veinte kilómetros de bicisenda en Rosario

Las nuevas ciclovías se sumarán a los cien kilómetros que ya se utilizan en la zona central de la ciudad

La Municipalidad confirmó la incorporación de 20 kilómetros más de ciclovías en el centro de la ciudad.  Este año también se implementará el sistema de alquiler de rodados. Actualmente, Rosario cuenta con 100 kilómetros de senderos seguros.

Según las  encuestas del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) y estadísticas de la policía provincial, la implementación de las bicisendas disminuyó a la mitad el número de ciclistas heridos en accidentes de tránsito, pasaron de un promedio superior a cien por mes a una media de 40. Además, se detectó un incremento en el uso de bicicletas, entre 2011 y 2014 en las avenidas 27 de Febrero y Ovidio Lagos se registraron aumentos de 16 a 85 por ciento en la presencia de estos rodados.

La secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, aseguró que la utilización de las ciclovías va en aumento y destacó que “hoy se realizan unos 70 mil viajes diarios en bicicleta, lo cual representa el 5 por ciento de los traslados que se concretan en la ciudad”. 

Los nuevos veinte kilómetros de senderos seguros se ubicarán en el área central y serán implementados a partir de marzo, todavía no están definidos los tramos.

El proyecto de alquiler de rodados denominado “Mi bici, tu bici” necesita completar la red protegida de ciclovías en el área central, donde se encontrarán gran parte de las 18 estaciones automatizadas de alquiler, distribuidas desde la zona de la terminal de ómnibus hasta el complejo universitario La Siberia (Riobamba y Berutti), con puntos de parada en universidades, distritos y plazas como Sarmiento y Montenegro. “Entre marzo y abril van a estar funcionando el sistema de alquiler de bicicletas, faltan algunos detalles tecnológicos”, aseguró Clara García en diálogo con LT3.

El Plan Integral de Movilidad de la ciudad tiene el objetivo de poseer más de 400 kilómetros de recorridos seguros para ciclistas, con distintas tipologías de construcción, en toda la ciudad.

En tanto, la concejala socialista Viviana Foresi presentó tres iniciativas para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte y entretenimiento. Los proyectos contemplan la creación de recorridos turísticos, espacios para practicar mountain bike y la formación en mecánica y mantenimiento de rodados para los beneficiarios del programa Nueva Oportunidad.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18