Se rieron de él por bailar y ahora todas lo quieren en su fiesta

Una historia que cruza fronteras e invita a reflexionar sobre el poder de Internet, para bien y para mal

Baila como si nadie lo estuviera mirando. Que es lo ideal. Salvo por los que critican. Y si los que critican están en la web, son de temer. 

La historia fue así. Un hombre con sobrepeso fue objeto de burlas en Internet por su forma de bailar. Llovieron chistes de mal gusto y bromas olvidables. Pero hubo un lado b. La situación conmovió a cientos de mujeres, que tras ver lo que pasaba quisieron cambiar la situación. Ahora, el hombre es “la” sensación en las redes sociales.

Todo comenzó en el foro virtual 4Chan, donde publicaron la foto del protagonista de la historia, con la leyenda: “Encontramos a este espécimen intentando bailar la semana pasada. Se detuvo cuando nos vio riéndonos de él”, escribieron dos jóvenes anónimos.

La imagen fue mostrada por un amigo a Cassandra Fairbanks, quien en Los Ángeles (EEUU) se conmovió e inició a través de Twitter una campaña para encontrar al hombre.

En el tuit la joven interpela a la gente en las redes: “¿Alguien conoce a este hombre o a quien posteó esto? Hay un gran grupo de damas en Los Ángeles que quisieran hacer algo especial”.

Con el hashtag #FindDancingMan, la joven logró que se le unieran en la búsqueda cientos de tuiteros, uno de los cuales logró dar con él.

“Encontrado el ‘Hombre Bailarín’ en Londres junto a su último compañero de baile”, decía el mensaje, que mostraba al hombre un día después de iniciada la campaña.

Ante esto, Cassandra le generó una invitación formal para ser parte de una fiesta exclusiva, en la que 1.728 mujeres -incluida ella- lo querían ver bailar y disfrutar.

Leído esto, el hombre aceptó la invitación y armó un perfil nuevo en Twitter, donde con una foto y una pancarta, le mandaba saludos a la gestora de todo esto.

Pero la historia siguió con los conmovidos usuarios, que iniciaron una campaña para reunir el dinero del pasaje para que el bailarín viajara a la fiesta. En apenas dos horas, el hombre bailarín consiguió los fondos para viajar desde Londres, donde vive, a la fiesta en su honor, en Los Ángeles.

Y a este logro se sumaron famosos músicos como Pharrel Williams y Moby, y ofrecieron sus servicios gratuitos para tocar el día de la celebración.

 

De esta forma, el bailarín famoso en las redes espera viajar pronto a Los Ángeles, para reunirse con Cassandra y sus amigas, donde le esperan con una gran conga.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo